martes, 12 de noviembre de 2013

Violencia de Genero.

 La violencia de genero es un tipo de violencia física o psicológica ejercida contra cualquier persona sobre la base de su sexo o genero,que impacta de manera negativa su identidad,bienestar social,fisico o psicológico.

 La violencia de genero es un problema que puede incluir asaltos o violaciones sexuales,prostitución forzada,explotación laboral,el aborto selectivo en función sel sexo,violencia física y sexual contra prostitutas,trafico de personas,violaciones durante el periodo de guerra.

 Este tipo de violencia presenta diversas características a otros tipos de violencia interpersonal,y normalmente se lo asocia a la violencia contra la mujer,aunque no son sinónimos debido a la amplitud que abarcan los distintas formas de violencia y a que no todos los estudios se enfocan en las definiciones,identidades y relaciones de genero.
 Hay muchos casos de violencia de genero.Pero aca vamos a nombrar 2 nada mas. El caso de Marita Veron Y Wanda Tadei:


*El Caso Marita Verón es una investigación y proceso judicial
 iniciado el 8 de febrero de 2012, a raíz de la desaparición de
María de los Ángeles Verón, una joven 
argentina de 23 años, en la provincia de Tucumán. El caso ha sido relacionado con la trata de personas y la prostitución forzada.
 
desapareció en San Miguel de Tucumán el 3 de abril de 2002. Sus padres, la investigación policial y los sucesivos fiscales que intervinieron en la causa han sostenido que se trató de un secuestro con fines de trata de personas para la prostitución, identificando a varios sospechosos. Dicha acusación está basada íntegramente en pruebas de testigos. La causa llegó a la etapa del juicio oral a comienzos de 2012, dictándose sentencia absolutoria para todos los acusados, en diciembre de ese año. El fundamento básico del fallo, es que los testimonios sobre los que se basa la acusación no son creíbles, a la vez de resultar contradictorios entre sí. El fallo mereció severas críticas desde los más diversos ámbitos.


*Wanda Taddei fue una mujer asesinada por su esposo el músico Eduardo Vázquez, quien la había quemado once días antes durante una discusión. Vázquez fue condenado a 18 años de prisión por el delito de "homicidio calificado por el vínculo, atenuado por su comisión en estado de emoción violenta". El caso de Wanda Taddei puso de relieve la violencia de género y la gravedad del feminicidio en Argentina, así como las implicancias para la impunidad del estado de emoción violenta y la preterintención, como atenuante. La difusión del caso también causó la multiplicación de ataques por parte de hombres contra sus parejas o exparejas mujeres, utilizando elementos de combustión, en lo que se denominó el "efecto Wanda Taddei".


Los porcentajes de personas que han sufrido violencia son:

Un 60%  son adultos.
Un 26% son jovenes.
Un 6% son niños.
Un 5% son adolecentes
Un 3% son adultos mayores.

Aqui un power point del trabajo:



Trabajo hecho por el Equipo Rojo.
Integrantes: Rocio Nasutti,Yamila Ruiz,Eyelen Pereira Y Emanuel Campos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario