Normas del Blog

Los administradores del Blog, docentes y autoridades del Instituto Manuel Dorrego, en concordancia con los Acuerdos de Convivencia y el ideario institucional estipulan los siguientes criterios para la utilización democrática, ordenada, responsable y sujeta a los objetivos pedagógicos que le dieron origen los siguientes criterios:

  • Todos los comentarios que se hagan en el presente blog serán moderados para garantizar que su contenido y lenguaje sean acordes con el espíritu escolar del mismo.
  • Todos los colaboradores tendrán acceso limitado a publicar sus trabajos (no podrán efectuar cambios de configuración) por una cuestión de mantener la armonía estética y los criterios de diseños establecidos por los docentes responsables.
  • Todos los colaboradores responsables poseerán una cuenta grupal (los equipos son designados con un color) que el docente a cargo asignará a efectos pedagógicos en materia de tecnología informática.
  • Los grupos autorizados solo podrán usar  la cuenta asignada en el blog y la cuenta de mail asociada para temas escolares. Podrán subir con esta cuenta temas al blog, intercambiar información con sus compañeros y tareas relacionadas. Bajo ningún punto de vista podrán ser usadas para temas personales, vinculadas con redes sociales, alteradas en sus nombres, perfiles o claves de usuario (password), pues esto vulneraría el derecho de los restantes alumnos a participar organizadamente en un proyecto informático de índole escolar.
  • Todas las infracciones a las normas de convivencias propuestas serán pasibles de sanción en el marco de los Acuerdos de Convivencia Institucionales.
  • Esta tarea tiene por objeto, además de profundizar la formación del alumno en aspectos de la cultura digital, aprender a respetar  la libertad de expresión del resto de los compañeros, lo cual esta basado en ajustarse a las normas de convivencia, cortesía y educación elementales a un alumno del nivel secundario.

Instituto Manuel Dorrego

No hay comentarios:

Publicar un comentario