miércoles, 9 de noviembre de 2016

Fijar el tamaño de un archivo de mapas de bits

Como hemos visto en clase, los archivos de mapas de bits o bitmap pueden tomar distintos formatos como por ejemplo; bmp, jpg, png y otros.
También dijimos que había diferentes programas manejadores de imágenes de este tipo. El windows trae integrado el Paint. El Paint.net es un buena alternativa ya que posee más funciones que el paint, es gratuito y el entorno es muy similar en su manejo.
En cuanto al tamaño del archivo gráfico para el trabajo prático de la materia donde había que hacer un "afichito"para un comercio incluyendo dentro de el un código QR con buena resolución para que pueda ser leído sin dificultad, se hace necesario darle un tamaño al archivo del afiche para poder pegar en él el archivo gráfico del QR obtenido en la página de su elección.
Un tamaño razona podría ser 50 cm o un poco más por 40 cm.
De esta forma el archivo aceptara un QR incluido, podremos escribir la publicidad en los espacios blancos restantes y aún incluir fotos.
Este tamaño se define desde la apertura de un archivo en blanco eligiendo de cuanto por cuanto será nuestra nuevo archivo de trabajo.
Ver el ejemplo (sugiero abrir "clikeando" el archivo gráfico para ver el detalle de nuevo).




No hay comentarios:

Publicar un comentario