sábado, 21 de marzo de 2015

Bienvenido 4to. año secundario 2015!!

Bienvenido 4to. año secundario 2015!!
Aprovecho este espacio para saludarlos nuevamente y desearles lo mejor en este ciclo lectivo que vamos a compartir.

Como hemos dicho en clase en este blog iremos informando de temas de importancia para nuestra materia.
Este video trata de como grabar una revolución y lo mencionamos en la 2da. clase de este año, que resultó ser alusiva al día de la memoria (24 de marzo de 1976). Lo señalamos como ejemplo positivo de las nuevas tecnologías usadas en la defensa de las libertades públicas y de que modo podemos servirnos de ellas para defender nuestros derechos y libertades políticas.

También hablamos ese mismo día la "contra cara" de esta virtud de las Nuevas Tecnologías. Hablamos sobre como se puede abusar de los recursos tecnológicos para vigilar a la población. Desde sus hábitos de consumo, sus gustos, temas económicos hasta sus opiniones políticas. Hablamos del riesgo del "Gran Hermano" de la novela 1984. Con respecto al uso negativo les dejo este video muy ilustrativo.

Les recuerdo que quedó pendiente investigar con gente mayor los recursos tecnológicos disponibles en la época del golpe militar de 1976 y su influencia en la política y el control social y realizar un TRABAJO INDIVIDUAL opinando y fundamentando que es más peligroso para las libertades públicas. Las tecnologías que existían en 1976 o ahora.
Siempre justificando porque todo tiene un motivo.

Prof. Marcelo

No hay comentarios:

Publicar un comentario