lunes, 29 de julio de 2013

Cuestionario sobre REDES : Equipo Rojo

Cuestionario sobre REDES : Equipo Rojo 


1.Qué es una red informática? Diferenciar función de un MÓDEM y un ROUTER. Dar ejemplos de recursos que se comparten. Que es un paquete de datos? A que se refiere la sigla IP? 

  •  Una  RED INFORMÁTICA  es un conjunto de computadoras que están interconectados con la posibilidad de intercambiar información y compartir recursos.



Diferencias entre Router y Módem 
El funcionamiento básico de un router consiste en almacenar un paquete y renviarlo a otro router o al host final. Cada router se encarga de decidir el siguiente salto en función de su tabla de reenvío o tabla de enrutamiento.






En Cambio el MÓDEM :


 Es  un dispositivo que sirve para enviar una señal llamada moduladora mediante otra señal llamada portadora.

RECURSOS QUE SE COMPARTEN 

  • información (archivos, programas,etc)
  • almacenamiento de info
  • scaner
  • impresora
  • acceso a internet


 PAQUETES DE DATOS : Nos referimos a los datos enviados por una conexión entre dispositivos electrónicos. 


Cuando adquieres el servicio de internet, tienes un limite de descarga de datos que depende de la subscripción que hayas adquirido.



Ip :Las siglas "IP" pueden referirse a los siguientes artículos:
  • Dirección IP, el número que identifica a cada dispositivo dentro de una red con protocolo IP.
  • Protocolo IP, un protocolo usado para la comunicación de datos a través de una red.
  • TCP/IP, el conjunto de protocolos de red en la que se basa Internet o intranet 

2.    Arquitecturas de redes de información. En que consiste este concepto? De cuatro ejemplos. Que recursos son de utilidad para comunicar los componentes de una red? Ejemplifique en que tipo de empresas se puede usar los diferentes tipos de red.

Arquitectura de red
Es un sistema funcional compuesto de equipos de transmisión, de programas y protocolos de comunicación y de una de la infraestructura alámbrica o radioeléctrica que permite la transmisión de datos entre los diferentes componentes. 

    Por extencion 



  • redes de área local (lan, local área network): son digitales y de alta velocidad.producen pocos errores 
  • redes metropolitanas (man, metropolitan área network): interconectan una serie de redes locales dentro de un área geográfica 
  • redes de gran alcance (wan): conectan redes de distintas ciudades, países o incluso continentes



    Por medio de extencion 
  • cableado (ethernet): las computadoras se unen por medio físico , por ejemplo, un cable coaxial
  • inalambrico o wireless (wi-fi): son las redes que transmiten su información sin un medio físico


las computadoras personales pueden conectarse por medio de distintos tipos de redes :
  1. cables, generalmente llamadas: red
  2. sin cables, en forma inalámbrica 

3.Internet y sus tecnologías. Explique los siguientes conceptos:

a)Si la bibliografía menciona la “convergencia tecnológica” porque menciona la existetencia de diferentes plataformas en el tema de Internet?

b)Explique con sus propias palabras la idea de “Computación en la nube”. Conoce algún ejemplo que aclare este concepto? Amplíe : 

a)Menciona diferentes plataformas de Internet porque el usuario tiene la posibilidad  de disponer en un mismo dispositivo varios servicios( telefonía , tv e Internet); por ejemplo , la capacidad de los diferentes redes 
 los licenciaros de televisión por cable o telefonía de soportarlos.

b) La computación en la nube, concepto conocido también bajo los términos servicios en la nubeinformática en la nubenube de cómputo o nube de conceptos, del inglés cloud computing, es un paradigma que permite ofrecer servicios de computación a través de Internet.
3.Internet y sus tecnologías. Explique los siguientes conceptos:
a)Si la bibliografía menciona la “convergencia tecnológica” porque menciona la existetencia de diferentes plataformas en el tema de Internet?
b)Explique con sus propias palabras la idea de “Computación en la nube”. Conoce algún ejemplo que aclare este concepto? Amplíe
La computación en la nube, concepto conocido también bajo los términos servicios en la nubeinformática en la nubenube de cómputo o nube de conceptos, del inglés cloud computing, es un paradigma que permite ofrecerservicios de computación a través de Internet.



.   4. Según lo explicado en clase y también relacionado con el vídeo sobre el tema explique cual es la función de un “Proxy Server” y explique en su entender que utilidad tendría en un colegio.



Un Proxy Server en un servidor que actúa como intermediario entre el ordenador de un usuario e Internet, por lo que la empresa puede asegurar una mínima seguridad, control de administración, y un servicio de cache.





5.    Qué es una LAN? Explique detalladamente como funcionaría en un Supermercado. Amplíe la explicación con un gráfico De una explicación de las distintas situaciones administrativas sobre las que interviene esta LAN. 



Una red de área localred local o LAN :es la interconexión de una o varias computadoras y periféricos. Antiguamente su extensión estaba limitada físicamente a un edificio o a un entorno de 200 metros, que con repetidores podía llegar a la distancia de un campo de 1 kilómetro, sin embargo, hoy en día y gracias a la mejora de la potencia de redes inalámbricas y el aumento de la privatización de satélites, es común observar complejos de edificios separados a más distancia que mantienen una red de área local estable. Su aplicación más extendida es la interconexión de computadoras personales y estaciones de trabajo en oficinas, fábricas, etc.

6.    Qué significa la sigla WWW? Explique la definición bibliográfica de este concepto. Cuál es su origen histórico? Vincule con el mundo académico y militar.En el mundo de la red, la información que esta accesible permanentemente (todos los días, las 24 hs del día), Donde se encuentra? Que es HTML y URL. De algunos ejemplos y vincule con el concepto de IP.

World Wide Web esto sería en español una manera de decir que estamos hablando de una Red ("Web" telaraña o red) Que une al mundo entero ("World wide") podemos imaginar que al hablar de una pagina de internet esto es una referencia para anticiparnos que es un sitio del ciberespacio unido a la red mundial de comunicación.

La Web fue creada alrededor de 1989 por el inglés Tim Berners-Lee con la ayuda del belga Robert Cailliaumientras trabajaban en el CERN en Ginebra, Suiza, y publicado en 1992. Desde entonces, Berners-Lee ha jugado un papel activo guiando el desarrollo de estándares Web (como los lenguajes de marcado con los que se crean las páginas web), y en los últimos años ha abogado por su visión de una Web semántica.


 HTMLsiglas de HyperText Markup Language («lenguaje de marcado hipertextual»), hace referencia al lenguaje de marcado predominante para la elaboración de páginas web que se utiliza para describir y traducir la estructura y la información en forma de texto, así como para complementar el texto con objetos tales como imágenes. El HTML se escribe en forma de «etiquetas», rodeadas por corchetes angulares (<,>). HTML también puede describir, hasta un cierto punto, la apariencia de un documento, y puede incluir o hacer referencia a un tipo de programa llamado script, el cual puede afectar el comportamiento de navegadores web y otros procesadores de HTML.1

URLLas siglas URL corresponden a las palabras inglesas Universal Resource Locator, que en español viene a significar algo así como "Localizador Universal de Recursos". La URL es el modo que tiene la Web de identificar cualquier tipo de archivo o recurso en cualquier parte del mundo.

7.    Que es una página web? Donde está guardada? Como se la identifica? Con que herramienta se accede a ella? Es posible acceder a ella en todo momento? Porque? Respuestas amplias, claras y con ejemplos.

 Una página web es un documento electrónico diseñado para el World Wide Web (Internet) que contiene algún tipo de información como texto, imagen, video, animación u otros. Una de las principales características de las páginas web son los Hipervínculos — también conocidos como links o enlaces — y su función es la de vincular una página con otra.
Es por ello que a Internet se le conoce como la telaraña (Web) mundial, porque una página web se vincula con otra y así sucesivamente hasta ir formando una enorme telaraña de documentos entrelazados entre sí.
Una página web forma parte de un Sitio Web o Sitio de Internet, este no es más que el conjunto de páginas web que lo componen ordenadas jerárquicamente bajo una misma dirección de Internet (URL). Las páginas web son visualizadas a través de Navegadores Web que interpretan el código con el que son diseñadas estas
.SE ENCUENTRA EN :
EEl  contenido de la página puede ser predeterminado página web estática o generado al momento de visualizarla o solicitarla a un servidor web página 
LLas  HERRAMIENTAS QUE SE ACCEDEN A ELLA SON :

eEl  sitio web de vídeos YouTube , o E-mails ,otras utilidades web como Google ECT 


ETambien es  POSIBLE ACCEDER A ELLA EN TODO MOMENTO 



Realizado por : 
Ruiz Yamila 
Nasutti Rocio 
Pereira Eyelen
Campos Emanuel 

No hay comentarios:

Publicar un comentario