sábado, 14 de abril de 2012

Ciudadanía Digital

Hemos decidido "adelantar" la unidad dedicada a Ciudadanía Digital que bien podríamos llamar ética en el uso de los recursos informáticos.

Charlamos con los alumnos las problemáticas más usuales en materia ética como el SPAM, el ciberbullying, los peligros potenciales en los chat y las redes de trata de personas y otros abusos a niños y jóvenes.
También hablamos sobre los aspectos definitivamente positivos e irrenunciables. Internet como un espacio de libertad de expresión.
Acompañamos la charla con materias de video y hemos considerado oportuno publicar en el blog el dedicado al Cyberbullying con el objeto que los alumnos lo vean nuevamente y realicen un producción escrita a modo de TRABAJO PRACTICO sobre este tema. Este trabajo debe contener una síntesis del contenido del video. Un comentario personal.  Cuales son los compromisos que el alumno asume para tener un rol activo para evitar esta cruel forma de mal trato y propuestas para hacer una campaña para la prevención de estas prácticas.


Informe sobre bullying y ciberbullying en el Peru



Prof. Marcelo Cabrera

No hay comentarios:

Publicar un comentario