sábado, 31 de marzo de 2012

Trabajo de Campo I - 1er. trimestre

Como se indicó en clase, los trabajos de campo, serán ejercicios o trabajos prácticos, pero básicamente realizados con equipamiento informático o tecnología digital según las indicaciones del docente.
En este primer trabajo el tema central será la DIGITALIZACIÓN DEL SONIDO. Convertir al sonido digital a formato "mp3", enviar al correo electrónico del docente el archivo mp3 confeccionado según las consignas que detallaremos. Dicho envío se realizará en forma de archivo adjunto del mail y en la parte principal del mail el grupo de alumnos describirá los procedimientos realizados para concretar la tarea.
Por lo tanto el alumno deberá:
Cada uno de los equipos deberá contestar de modo conciso y claro un cuestionario de 5 preguntas basado en el cuestionario de la entrada en el blog del 26 de marzo e 2012.


Equipo Blanco, preguntas 1,3,6,9 y 14.
Equipo Verde, preguntas 2, 4, 5,7 y 13
Equipo Azul, preguntas 8,10, 12, 3 y 6
Equipo Rojo, preguntas 3, 12, 8, 5 y 14
Equipo Amarillo, preguntas 1, 4, 6, 14 y 7



  • Responder las preguntas utilizando los referencias bibliográficas indicadas por el docente y los temas dictados en clase de modo breve y concreto.
  • Practicar lectura en voz alta, clara y de perfecta dicción.
  • Grabar en un archivo digital mediante un dispositivo digital a elección del grupo (teléfono, pc, netbook, etc).
  • El archivo anterior si no fue generado originalmente bajo el formato mp3, transformarlo a este formato.
  • Confeccionar un mail para enviar al docente de la materia, explicando, paso a paso, el procedimiento empleado para la digitalización de la lectura (dispositivos utilizados, programas empleados, fue necesario convertir el archivo, se utilizó algún periférico en particular, etc. En este mail debe ser enviado como archivo adjunto el mp3 que responda al cuestionario indicado.
  • Investigar en internet sitios de "hosting" o albergue de archivos mp3 a efectos de alojar allí el trabajo realizado previa aprobación del mismo y del sito de "hosteo" o alojamiento de archivos por parte del profesor.
  • El sitio a buscar para alojar nuestros archivos de sonido debe ser de carácter gratuito, deber permitir que se pueda consultar el archivo mediante un "link" o enlace y/o también brindarnos el código HTML "embebido" para poder incrustar en nuestro blog.
  • Cualquier consulta sobre el trabajo debe realizarse en clase para poder compartirla con el resto de los compañeros.
  • Realizar un trabajo correcto y agradable para los visitantes de nuestro blog nos dará el orgullo de haber podido realizar la tarea de modo correcto y autónomo demostrando nuestros conocimientos sobre el universo digital. Suerte y a trabajar!
La primera fase del trabajo (enviar el mail al profesor) debe estar concluida el viernes 13 de abril. La investigación del "hosteo" del archivo, con dirección del sitio y facilidades en lo referente a "linkearlo" y la obtención del código "embebido" para el viernes 20 de abril para poder calificar el primer trabajo de campo en tecnologías digitales.

Prof. Marcelo Cabrera

No hay comentarios:

Publicar un comentario