martes, 11 de noviembre de 2014

Temas más importantes para la prueba

  1. A que se llama un “Fondo Buitre”? Cuáles son los motivos de la aparición de estos?
  2. Qué son vienen elásticos, inelásticos, sustitutos y complementarios. Explique. Ejemplifique y describa situaciones de mercado protagonizada por estos bienes.
  3. Adams Smith.  Relacione con corrientes de pensamiento económico anteriores. Principios generales de su visión sobre la economía. Proyéctelo a la actualidad y de su opinión.
  4. Defina el modelo de mercado de competencia perfecta. Cuáles son los pre requisitos para su existencia? Cuál su lógica y la dinámica de su dinámica? Es posible implementarse en el mundo real? Opine.
  5. Qué estudia la economía como ciencia? Dentro de qué tipo de ciencias la clasificaría y porque? Como definiría economía positiva y normativa? Ud. considera que el comportamiento de los actores económicos es simpre racional? Justifique y ejemplifiuque su opinión.
  6. Explicar la filosofía marxista y su aplicación a la economía. Dar contexto histórico, fuentes filosóficas y consecuencias prácticas en el mundo real. Vincule con economía planificada y sociedad sin clases.
  7. Explicar deuda interna y externa. Relaciones con la economía de Argentina. Quienes son los principales acreedores internos y externos de nuestro país? En su opinión. que es más preocupante para la economía de un país, tener mayor endeudamiento interno o externo? Por qué?